En personas con artrosis de rodilla, debido a la progresión del daño en el cartílago, es normal su inflamación. Es sabido que la eliminación de los procesos inflamatorios mediante el uso de corticoides reduce la progresión de la artrosis.

Sin embargo, recientemente un estudio clínico de 2 años, ha demostrado que:

  • Las inyecciones intraarticulares de triamcinolona cada 12 semanas provocan la perdida de cartílago; no reducen el dolor de los pacientes.
  • Las mejorías en el dolor de rodilla son moderadas a 1-2 semanas, pequeñas a las 13 semanas y no evidentes a las 26 semanas

La evaluación cuantitativa del volumen de cartílago se realizó mediante una resonancia magnética anual de rodilla .  La valoración del dolor se realizó cada tres meses, mediante la subescala de dolor del índice de Likert. En conclusión, no se recomienda el tratamiento con triamcinolona intraarticular para pacientes con artrosis sintomática de rodilla.

Algunas recomendaciones de la Agencia de Medicamentos Australiana ((TGA- Therapeutic Goods Administration) sobre el uso de corticoides intraarticulares son:

  • No administrar más de cuatro inyecciones en un año, ya que es más probable incrementar el daño del cartilago.
  • En caso de no haber respuesta con dos inyecciones consecutivas evitar suministrar inyecciones adicionales.

No pospongas tu bienestar, visite nuestro centro de Solokoetxe.

 

 

.