Masaje Infantil

Favorece la interacción entre los padres y el bebé, su relajación, estimulación corporal, refuerza su autoconfianza y alivia el estrés, normalizando su cuerpo

masaje infantil bilbao

El masaje infantil es una técnica que se basa en la estimulación principalmente a través del tacto, la voz y la mirada. Desde el nacimiento el contacto con los bebes y los niños es fundamental, ya que mediante la estimulación del tacto se puede contactar de una forma intensa con el mundo corporal y emocional del bebé. Este estimulo crea un vinculo especial entre los progenitores y sus bebes, de manera que el contacto de las manos cálidas y amorosas se convierten en un lenguaje único, que expresa el sentimiento que tienen el uno hacia el otro mediante el tacto. Cuando se pone en práctica el masaje, el bebé tiene que estar receptivo, tranquilo, con una actitud relajada y en una posición cómoda y situado en la cama o en el cambiador. Este masaje favorecerá el vínculo afectivo, a la vez que se adquiere destreza y confianza para sus cuidados.

En SendatuZ contamos con profesionales especializados en el masaje infantil, que van a enseñar las técnicas y procedimientos para entrar en contacto y estar más cerca del bebé y así puedan aplicarlos los progenitores en sus casas.

La realización de estos masajes tiene diversos beneficios para el bebé.

  • Fortalecer su sistema inmunológico.
  • Favorecer la interacción, la relajación, estimulación del propio cuerpo y alivio del estrés, ayudando a favorece la autoestima y contribuyendo al desarrollo del aparato respiratorio.
  • Aportar bienestar e incrementa el vinculo entre padres e hijos.
  • Mejora del sueño.
  • Ayudar a aliviar cólicos, estreñimientos y pequeñas incomodidades.
  • Ayuda a eliminar las tensiones presentes en el bebe, así como a normalizar el funcionamiento de su organismo.

Pide tu cita

En el centro se realizan tanto tratamientos manuales como complementados con Ultrasonidos,  Termoterapia (infrarrojos, hielo) y Electroterapia (corrientes de tipo TENS, Interferenciales...).