Punción seca

Tratamiento del síndrome del dolor miofascial, alivio de las contracturas y la inflamación

punción seca bilbao

Podríamos definir la punción seca como una técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo, para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial producido por los llamados puntos de gatillo miofasciales, no se introduce sustancia alguna en el cuerpo  a diferencia de otras técnicas de infiltración.

Las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen. A pesar de utilizarse también agujas de acupuntura  durante el tratamiento, la punción seca y la acupuntura no son lo mismo. Una vez finalizada la intervención se retira la aguja y se lleva a cabo una técnica manual en el músculo tratado.

Con este método utilizado en SendatuZ, conseguimos controlar mejor el dolor, reducir la tensión muscular, normalizar la disfunción bioquímica y eléctrica y facilitar la recuperación de problemas o disfunciones musculoesqueléticas, incluyendo las lesiones agudas, crónicas, dolores de cabeza, de cuello / dolor de espalda, tendinitis, espasmos musculares, “ciática”, dolor de cadera / rodilla, distensiones musculares, fibromialgia, “codo de tenista / del golfista”, SFP, lesiones por uso excesivo y de repetición, pueden tratarse y curarse con esta técnica.

Desde SendatuZ , con la preparación especializada de nuestros fisioterapeutas en esta materia de la Fisioterapia, utilizamos esta técnica efectiva tanto para preparar el músculo a su máxima capacidad para afrontar una prueba física, como para recuperar el músculo lesionado o con contractura originados por un esfuerzo físico. Nuestro objetivo de llevar a cabo este método es restablecer el músculo a su normalidad mediante la punción en el punto gatillo, liberando así sustancias endógenas de nuestro propio cuerpo aliviando así el dolor y aportando nutrientes.

Los efectos de realizar la punción seca son

• Mejorar el control del dolor.
  • Reducir la tensión muscular.
  • Normalizar la disfunción bioquímica y eléctrica.
  • Facilitar la recuperación de los problemas o disfunciones musculoesqueléticas, tendinitis lesiones agudas, lesiones crónicas, espasmos musculares, dolores de cabeza, cuello, espalda, rodilla…, distensiones musculares, fibromialgia,  lesiones por un uso excesivo y