Terapia Cráneo-Sacral

Ayuda a aliviar y paliar numerosas enfermedades, dolores y disfunciones, incluyendo migrañas y cefaleas, dolor crónico de cuello y espalda; regulando y haciendo así más eficiente nuestro organismo

terapia cráneo-sacral bilbao
La terapia cráneo-sacral actúa sobre el sistema nervioso central. Mediante la realización de técnicas manuales, se libera y facilita la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación cráneo-sacral a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo.

Es muy útil en el tratamiento de las consecuencias de las alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares, neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares, etc.

En SendatuZ, contamos con el personal cualificado para la realización de este método. Esta terapia se lleva a cabo con el paciente tumbado boca arriba, colocando las manos del terapeuta sobre la cabeza del paciente y ejerciendo una presión suave sobre los huesos del cráneo y a través de pequeños estímulos manuales, ayudar a que los tejidos intracraneales liberen sus tensiones. El terapeuta actuará directamente sobre el sistema cráneo-sacral y los tejidos, eliminando las tensiones que impidan la correcta función neurológica entre el cuerpo y el sistema nervioso central. Se pueden detectar bloqueos o zonas de menor calidad del movimiento en cualquier zona del cuerpo, y posteriormente dar los recursos necesarios para restablecer dicha función. Con la realización de esta práctica conseguiremos liberar tensiones para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central, aumentando de esta manera el nivel de energía de nuestro cuerpo y ayudando a la relajación.

La terapia es apropiada para cualquier tipo de personas, además es beneficiosa para la personas que padecen escoliosis, migrañas, alteraciones de sueño o insomnio, entre otros síntomas ya que ayuda a la normalización de los sistemas de nuestro organismo.

Esta terapia puede ser beneficiosa, en los siguientes problemas de salud entre otras:

• Dolor de cabeza.
  • Dolor de espalda.
  • Insomnio.
  • Cansancio físico y/o mental.
  • Estrés.
  • Dolores articulares.
  • Eliminar las graves tensiones presentes en el cráneo.
  • Regular y normalizar el funcionamiento de los diferentes sistemas del organismo.
  • Mejorar la relación entre el cráneo y el resto del cuerpo, tanto a nivel muscular, como ´seo y visceral.