Fibrólisis Diacutánea en Bilbao

Trata los dolores y problemas mecánicos del aparato locomotor.

FIBRÓLISIS DIACUTÁNEa bilbao

La técnica de gancheo o fibrólisis diacutánea, nació a raíz del el método de James Cyriax (creador del masaje transversal profundo), y fue mejorado por uno de sus mejores discípulos, Kurt Ekman, que implementó el método añadiendo un palo de extremos finos para poder llegar más profundo y de mejor forma a la región que se pretendía tratar. Con el paso de los años, está técnica se fue desarrollando hasta llegar a las primeras versiones de los actuales ganchos.

¿Qué es la fibrosis y la fibrólisis diacutánea?

La fibrosis es una inflamación dolorosa y cuyos síntomas se producen en regiones donde el tejido conjuntivo se engrosa produciendo adherencias, fijaciones, y pérdida de flexibilidad, lo que deriva en una pérdida de movilidad.

La Fibrólisis Diacutánea es un método de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Su mecanismo de acción consiste en la destrucción de las adherencias y corpúsculos irritativos que se forman entre los diferentes planos de deslizamiento de los tejidos blandos, por medio de unos ganchos aplicados sobre la piel.

Esta técnica también es conocida comúnmente como ”ganchos“, consiste en el uso superficial de unos instrumentos de metal (ganchos) de diferentes tamaños, y el conocimiento anatómico del fisioterapeuta con el fin de tratar los dolores y problemas mecánicos del aparato locomotor por medio de la destrucción de  fibrosis y adherencias ya sean en músculos, ligamentos, tendones, así como en el tejido conectivo que los envuelve, también llamado fascia. Es muy efectiva en patologías como: contracturas y roturas musculares, tendinitis, fascitis plantar, hombro doloroso, ciática, síndrome del túnel carpiano.

¿Cómo son los ganchos utilizados?

Los ganchos pueden ser metálicos o de plástico. Tienen diferentes utilidades para el fisioterapeuta dependiendo de la variación de la curva o el aplanamiento del gancho. Según la forma, el fisioterapeuta podrá adaptar a las diferente partes del cuerpo.

Los ganchos utilizados en la fibrólisis diacutánea son herramientas que utiliza el fisioterapeuta para poder acceder con mayor facilidad y profundidad que con la manipulación puramente manual, y le ayude a producir un estímulo mecánico de mayor fuerza sobre determinados puntos.

En SendatuZ contamos con el profesional adecuado para  la realización de esta técnica. Tratamos las adherencias que se forman tras un traumatismo o una intervención quirúrgica, así como en las tendinitis, lumbalgias, pubalgias, tortícolis, fascitis plantar, síndrome del hombro doloroso, en neuralgias consecutivas a una irritación mecánica de los nervios periféricos: occipitalgia de Arnold, ciatalgia, neuralgia cervico-braquial e intercostal, túnel carpiano, síndrome compartimental y problemas musculares en general.

La fibrólisis diacutánea tiene distintos efectos:

• Efectos mecánicos: estos se producen en las adherencias fibrosas que perturban la movilidad de la zona afectada
  • Acción circulatoria: mejorar la circulación sanguínea y linfática.
  • Acción refleja: inhibir los puntos reflejos.
  • Acción Antiinflamatoría