Fisioterapia Deportiva

Amplia experiencia en el deporte de alto nivel

Fisioterapia deportiva bilbao

SendatuZ es un Centro de Fisioterapia y Rehabilitación en Bilbao, zona de Solokoetxe entre Casco Viejo y Santutxu, dirigido por el Fisioterapeuta Iñigo Lavin.

El centro está especializado en Fisioterapia deportiva, formándose continuadamente en las técnicas más novedosas y efectivas en el ámbito de la Fisioterapia para actividades.

Pero, ¿qué es la Fisioterapia o la Fisioterapia deportiva? Comenzaremos por definir la Fisioterapia. Ésta es una medicina, en el área de la salud, que se encarga de fomentar, desarrollar, mantener y rehabilitar las capacidades de movilidad y funcionalidad de las personas a lo largo de su vida. Dicho con otras palabras, es una medicina que tiene como punto de partida el ejercicio terapéutico y diferentes tipos de técnicas, siempre después de que un experto en la materia haya diagnosticado alguna dolencia o enfermedad en relación a lesiones físicas que con este método pueden sobrellevarse o remediarse.

En cuanto a la Fisioterapia deportiva podemos indicar que es una de las muchas variedades que se pueden encontrar en la Fisioterapia. Es decir, una rama más a través de la cual se busca la Rehabilitación, atención y prevención de deportistas y profesionales. Asimismo, también se aconseja dando las directrices correctas a los pacientes que practican cualquier actividad física, ayudándoles a realizar dicho ejercicio de una forma correcta y segura.  Los profesionales de SendatuZ cuenta con una larga experiencia en las competencias especificas de la Fisioterapia de la actividad física y el deporte de alto nivel, trabajando con un sinfín de deportistas de diferentes disciplinas. Desde atletas de élite nacional del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Madrid, equipos de fútbol, baloncesto, remo… de diversas categorías y equipos de la División de Honor de Rugby, entre otros. Además, tenemos experiencia con bailarines profesionales del mundo de la Danza y otras disciplinas artísticas. De esta forma desde SendatuZ ayudamos a los deportistas con un gran número de técnicas, métodos, procedimientos y terapias efectivas para problemas o situaciones concretas. Somos tu centro ideal en el que recuperarte de tus lesiones, cirugías o dolencias varias.

Una experiencia amplia con deportistas profesionales

Durante estos años, nuestros Fisioterapeutas han  trabajado con deportistas profesionales como atletas de élite nacional de Centro de Alto Rendimiento Deportivo(CAR) de Madrid, jugadores del Gernika Rugby de División de Honor,  equipos de fútbol, baloncesto, remo de diversas categorias, entre otros deportes.

Así como bailarines profesionales de diversas compañias nacionales e internacionales.

Misión y objetivos del centro

SendatuZ tiene como misión mejorar la salud y calidad de vida, y la actividad física y deportiva de los clientes. Sin hacer distinciones entre el nivel de éstos, ya sea amateur o profesional, en equipo o deportistas individuales. Por otro lado, el objetivo de este centro es satisfacer a los clientes a través de la Fisioterapia y sus diferentes variedades, en este caso Fisioterapia deportiva, para ayudarles a recuperarse de sus dolencias y problemas físicos. Todo ello, como hemos dicho anteriormente, mediante preparaciones físicas, etc.

Tres aspectos en los que se enfoca la Fisioterapia deportiva en SendatuZ

  • Prevención. Desde SendatuZ tratamos de mejorar la condición muscular, evitar cargas y corregir cualquier mala postura o gesto que se realice cuando se esté haciendo deporte.
  • Recuperación. En el caso de tener un diagnostico de alguna dolencia se trabaja en ello con el tratamiento más acorde al problema a solucionar, para solventarlo lo más eficaz y eficiente para que puedas volver a practicarlo.
  • Readaptación. Se trata que el paciente o cliente vuelva a incorporase al deporte de una manera optima y rehabilitado.
  • Mejora del rendimiento y la capacidad deportiva.

 

Pide tu cita

En el centro se realizan tanto tratamientos manuales como complementados con Ultrasonidos,  Termoterapia (infrarrojos, hielo) y Electroterapia (corrientes de tipo TENS, Interferenciales...).