Desde siempre se ha fomentado el deporte para llevar así una vida sana, pero en los últimos años el número de personas que realizan deporte a aumentado considerablemente y esto se debe a que ahora no solo se fomenta el llevar una vida sana sino el hecho de tener una figura «fit». Como consecuencia de esto son muchas las personas que se lanzan a lo loco a realizar cualquier tipo y de porte y muchas veces el desconocimiento por su parte provoca que no cuiden su cuerpo y se produzcan diferentes lesiones deportivas. Es aquí cuando nosotros entramos en acción con nuestro servicio de Fisioterapia Deportiva Santutxu.
¿Qué es la Fisioterapia Deportiva?
Está enfocada a aquellas personas que realizan deporte de manera frecuente ya sea porque son atletas o porque simplemente les gusta mantenerse en forma. Este tipo de Fisioterapia está enfocada a ellos ya que necesitan unos cuidados y tratamientos de las lesiones o traumatismos diferentes a una persona sedentaria.
Al realizar cualquier deporte nuestro cuerpo está sometido a un trabajo superior al habitual, realizamos esfuerzos intentando superar metas u objetivos y en ocasiones estos esfuerzos excesivos nos pueden provocar una lesión muscular. Es en estos momentos cuando acudimos al Fisioterapeuta, para que nos trate la lesión y poder lo antes posible volver a entrenar, pero la verdad que sería recomendable acudir cada cierto tiempo al fisioterapeuta.
El motivo es muy sencillo, algunas de las lesiones que se producen se deben a que el musculo no se contrae o relaja de forma correcta y el trabajo constante termina provocando una lesión de mayor gravedad, por este motivo es aconsejable apoyarse en la Fisioterapia Deportiva no solo cuando ya tengamos la lesión sino también cuando notemos algún tipo de molesta o realicemos un esfuerzo superior al habitual, para evitar así que se produzca una lesión de mayor gravedad.
La importancia de la Fisioterapia Deportiva
El papel de esta disciplina, sin lugar a dudas es de vital importancia en el mundo del deporte, ya que no solo ayuda a deportistas a recuperarse de lesiones musculares, sino que también trata las lesiones de todas aquellas personas que día a día realizan deporte para mantenerse sanas. Tanto los deportistas profesionales, como las personas que realizan deporte como hobbie, necesitan tener presente que es necesario acudir a su Fisioterapeuta cada cierto tiempo para realizar un control y conocer así el estado de sus articulaciones.