Gimnasia de Mantenimiento

Es perfecta para cualquier edad, así como para quienes quieran completar su actividad física

gimnasia de mantenimiento bilbao

Podríamos definir la gimnasia de mantenimiento como la mínima actividad que debe realizar una persona para mantenerse sana. Son ejercicios de baja intensidad, pero permiten que el cuerpo realice ejercicio de forma continuada, por lo que ayuda a mantener una vida sana.

Desde siempre, se ha relacionado la gimnasia de mantenimiento con personas mayores, pero en verdad, estamos muy equivocados. Es perfecta para cualquier edad y además es muy recomendable para todas aquellas personas que no hagan mucho ejercicio físico.

Este entrenamiento es apto para todo el público. Muy recomendada para personas mayores que tiene como objetivo principal mantener el cuerpo en buena forma y así como para todo aquel que quiera completar su actividad física

En los centros de SendatuZ puedes realizar sesiones de gimnasia de mantenimiento. Estas clases, son de baja intensidad, y se pueden practicar varias veces a la semana. Asistiendo a dos sesiones por semana se puede llegar a tonificar y mantener la musculatura del cuerpo.

Realizar actividades físicas adaptadas a cada edad evita el riesgo de padecer dolencias.

Los beneficios de practicar la gimnasia de mantenimiento en nuestro centro se centran en la mejora de la fuerza y de la resistencia, en la mejora de la movilidad articular, en la potenciación de la coordinación y en mejorar la capacidad respiratoria.

Principales beneficios de realizar gimnasia de mantenimiento:

– Disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
– Prevenir la hipertensión y la diabetes.
– Ayudar a controlar el peso.
– Beneficia a la recuperación de las lesiones ocasionadas en las articulaciones.
– Es una forma saludable de cuidar el medioambiente.
– Tonificar los músculos.
– Mejorar la movilidad articular y la capacidad respiratoria.
– Prevenir la osteoporosis.
– Mantener la constitución fuerte y flexible.

 

 

Pide tu cita

En el centro se realizan tanto tratamientos manuales como complementados con Ultrasonidos,  Termoterapia (infrarrojos, hielo) y Electroterapia (corrientes de tipo TENS, Interferenciales...).