Gimnasia Hipopresiva

Disciplina dirigida a trabajar la zona del abdomen y el suelo de la pelvis, siendo capaz de reforzar estas zonas y reducir la cintura, así como para ayudar a reducir la incontinencia urinaria, de esfuerzo y ayudar a recuperar esa región tras un embarazo y parto.

Gimnasia hipopresiva bilbao

SendatuZ es un Centro de Fisioterapia y Rehabilitación en Bilbao, zona de Solokoetxe entre Casco Viejo y Santutxu, dirigido por el fisioterapeuta Iñigo Lavin.

El centro está especializado en gimnasia hipopresiva, formándose continuadamente en las técnicas más novedosas y efectivas en el ámbito de la Fisioterapia, incluyendo la gimnasia hipopresiva.

La Gimnasia Hipopresiva es una disciplina dirigida a trabajar la zona del abdomen, lumbar y reforzar el suelo pélvico, entre muchos de sus beneficios. La técnica principal es la respiración utilizada, la apnea, que consiste en abrir las costillas al respirar y mantener la posición durante un tiempo determinado.

La gimnasia hipopresiva se basa en ejercicios realizados por medio de distintas posturas(de pie, apoyando manos y rodillas en el suelo, sentado…) con ritmos lentos para la activación de los diferentes músculos del cuerpo y la relajación de otros. Son fáciles de realizar y beneficioso para la salud ya que mejora el equilibrio corporal, aumenta el tono muscular del suelo pélvico y abdomen, reduce las posibilidades de sufrir una lesión.

En SendatuZ, contamos con el personal adecuado para llevar a la práctica estos ejercicios.

Estas clases están especialmente indicadas a personas con problemas posturales, personas que quieran mejorar su rendimiento deportivo.

Principales beneficios que obtenemos realizando la gimnasia hipopresiva:

  • Reforzar el suelo pélvico: la gimnasia hipopresiva es perfecta para recuperar la figura después del embarazo. El tipo de ejercicios que utiliza este método ayudan a recuperar y fortalecer el suelo pélvico después de los cambios sufridos durante el embarazo.
  • Reducir la cintura: al ser una disciplina enfocada exclusivamente a desarrollar la zona abdominal, se consiguen grandes cambios en la cintura. Poco a poco se va eliminando la grasa localizada y van apareciendo unos abdominales más tonificados y resistentes.
  • Prevenir la incontinencia urinaria: Estos ejercicios fortalecen el suelo pélvico, con lo cual, resultará mucho más sencillo evitar pérdidas. Asimismo, los músculos abdominales preservan los órganos internos en su sitio.
  • Aliviar el dolor de espalda: El efecto de succión y de presión negativa que se produce en la cavidad abdominal, genera un efecto de tracción en los discos inter-vertebrales. Dichos movimientos repercuten positivamente en la salud de la espalda evitando molestos dolores.
  • Mejorar la función respiratoria: la respiración es uno de los factores clave en la gimnasia hipopresiva. Para llevar a cabo los ejercicios correctamente, es necesario respirar de un modo adecuado para favorecer el bienestar del organismo.
  • Ayuda a la recuperación abdominal lumbar pélvica, tras el embarazo.

Pide tu cita

En el centro se realizan tanto tratamientos manuales como complementados con Ultrasonidos,  Termoterapia (infrarrojos, hielo) y Electroterapia (corrientes de tipo TENS, Interferenciales...).